Syslinux

Sistema de arranque y rescate para sistemas operativos Linux

Si necesitamos instalar por primera vez el sistema Linux en un disco duro especifico, o crear algunas disquetes de rescate, con las que arrancar más fácilmente el sistema operativo Linux desde un sistema de archivos MS-DOX/Windows FAT, se vislumbra varias opciones, entre las cuales figura el sistema de arranque Syslinux. Ver descripción completa

Bueno
7

Si necesitamos instalar por primera vez el sistema Linux en un disco duro especifico, o crear algunas disquetes de rescate, con las que arrancar más fácilmente el sistema operativo Linux desde un sistema de archivos MS-DOX/Windows FAT, se vislumbra varias opciones, entre las cuales figura el sistema de arranque Syslinux.

Syslinux es una colección de cargadores de arranque para Linux, una alternativa saludable a LILO para instalar o reiniciar un sistema Linux, operando desde una disquete MS-DOS, un servidor de red usando PXE firmware o incluso desde un CD-ROM.

La intención de Syslinux es facilitarnos la instalación de Linux, al igual que lo hace su más cercano homologo LOADLIN, es ideal para la creación de discos de rescate y otros propósitos como, el arranque de sistemas Red Hat Linux. Además, con Syslinux se incluye MEMDISK, con lo que podremos arrancar sistemas operativos Linux desde medías no convencionales, como los mencionados arriba.

Syslinux

Descargar

Syslinux 4.05